24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de agosto de 2017, 01:00

Una agente de la Policía abatió a 4 de los terroristas

Una sola agente de la Policía regional de Cataluña abatió ayer a 4 de los 5 terroristas que arrollaron con su vehículo a varios peatones en la localidad de Cambrils, atentado en el que murió una persona y otras 5 fueron heridas, dijeron varios testigos.

Los terroristas viajaban en un Audi A3 que, tras arrollar a los viandantes, se dieron a la fuga y volcaron en una rotonda después de embestir a un coche policial que les cerraba el paso, lo que provocó heridas a una agente en una pierna y en la cabeza.

Del Audi volcado bajaron 4 terroristas, armados con armas blancas, y se dirigieron hacia una agente, que los abatió con su arma reglamentaria. El quinto terrorista marchó corriendo hacia la vecina localidad de Salou empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de paisano de la Policía regional, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron.

Se da la circunstancia de que a escasos 50 metros de la rotonda donde volcó el vehículo de los terroristas se halla el Hotel Mónica, donde Mohamed Atta pasó una noche en agosto del 2001 para preparar el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, tras pernoctar también una noche en una pensión de Salou. El atentado de Cambrils tuvo lugar horas después del atentado del jueves en Barcelona. EFE