18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de abril de 2017, 15:16

Un zoo belga corta los cuernos a los rinocerontes tras un ataque de furtivos en París

Bruselas, 7 abr (EFE).- El parque zoológico de Pairi Daiza, en Bélgica, cortó hoy los cuernos de sus tres rinocerontes como medida disuasoria, después de que a principios de marzo furtivos mataran un ejemplar en un zoo de París para hacerse con esa parte del animal.

Los encargados del zoo cortaron los cuernos, que pesaban siete kilogramos, y los quemaron en la caldera de la locomotora de vapor que realiza rutas por el parque, precisa el diario "Le Soir".

En algunos países del sureste de Asia se atribuyen -de forma falsa- propiedades curativas o afrodisíacas al polvo de cuerno de rinoceronte y un gramo se vende a un valor más alto que el mismo peso del oro o la cocaína, según datos de la ONU.

De acuerdo con el periódico belga, el kilo llega a costar entre 50.000 y 60.000 euros en el mercado negro.

"Hemos destruido los cuernos porque consideramos inadmisible que individuos descuidados ganen dinero con una impostura científica relacionada con las supuestas virtudes terapéuticas del polvo de cuerno", declaró el director de Pairi Daiza, Eric Domb.

El cuerno, de queratina, crece de nuevo y necesita alrededor de dos años para recuperar su tamaño habitual, precisaron los portavoces del zoológico.

El parque zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, ya tomó la misma medida después de que varios individuos mataran en marzo a un rinoceronte del zoo de Thoiry, a unos cuarenta kilómetros de París, y se llevaran uno de sus colmillos.