10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Un video aparece como la prueba de vida de Urbieta

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un video enviado a los familiares aparece como la prueba de vida del ganadero horqueteño Félix Urbieta, por cuyo rescate piden 500.000 dólares.

El ministro del Interior Francisco De Vargas dijo ayer al ser consultado: ¿De qué forma fue la prueba de vida? a lo que respondió: “Un video, bueno aparentemente está bien (Félix Urbieta), se lo ve sano y fuerte, de todas formas ellos no dan mucha información, más que está con vida”.

No obstante, el ministro del Interior admitió que existen contradicciones entre los familiares de la víctima respecto al video, en cuyo debate no quiere entrar, explicó.

Ayer se filtró en Horqueta la información de que el grupo armado que secuestró al ganadero Félix Urbieta ya emitió una prueba de vida consistente en un video en el que exigen como rescate la suma de 500.000 dólares.

Los datos sostienen que el jueves de la semana pasada, los familiares recibieron el audiovisual donde se observa a Félix Urbieta rodeado de hombres armados en un monte. Agrega que los delincuentes pidieron 500.000 dólares como rescate y dieron solo dos días de tiempo para la entrega del dinero. El plazo habría vencido el domingo pasado sin que los familiares pudieran juntar el dinero.

Lo que no se precisó si el grupo armado es el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o el de Alejandro Ramos.

Los familiares no pudieron cumplir con el pedido ya que es una suma elevada para la familia.

La semana pasada, Julio Silva (yerno de Urbieta), posiblemente después de recibir la prueba de vida, había publicado un audio en el que mencionaba que no disponen de muchos recursos económicos, pero que si lo pidiesen, recurrirían a los amigos de su suegro.

El ministro De Vargas aceptó ayer ante los medios de prensa que existe un video, pero que no quería entrar en detalles para no contradecir a los familiares.

“Tuve contacto con el comandante de la FTC y el jefe antisecuestros, no tengo informaciones específicas porque estaban trabajando, pero estoy enterado de que se habló de una prueba de vida y pedido de dinero, escuché la manifestación de la hija Norma (quien niega), por eso no quisiera entrar en contradicciones con los familiares”, dijo De Vargas.