5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Un Tribunal “se olvida” del muerto en insólita sentencia

Dos motochorros fueron condenados ayer a 25 y 28 años de cárcel por homicidio doloso en grado tentativa y robo con resultado de muerte, del que resultó víctima fatal Roque Ariel Cardozo, de 14 años.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Pedro Nasser, Victoria Ortiz y Nancy Carolina Duarte, llamativamente, se centró en otra víctima de nombre Fernando Caballero, quien se salvó tras ser gatillado.

Óscar Melo Lombardo fue condenado a 28 años de cárcel; en tanto, Antonio Buenaventura Coronel Aquino fue sentenciado a 25 años de prisión, ambos en calidad de coautores.

“Óscar Melo, según todas las pruebas, no existe dudas para este Tribunal que el mismo tuvo el dominio del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa acabada, ya que el arma no percutió y no dio en la humanidad del joven Caballero, en lo que respecta a su participación en carácter de coautor”, mencionó Nasser. Con esto se olvidaron de la muerte del joven Cardozo.

Es decir, durante el juicio oral el colegiado halló culpables a ambos por robo con resultado de muerte en lo que respecta al fallecimiento de Cardozo y del hecho punible de la tentativa acabada de homicidio de los dos adolescentes que acompañaban a la víctima fatal. Se trata de Fernando Caballero y José Pérez.

El fiscal de la causa, Hugo Pérez, mencionó que pidió 24 años de prisión para Melo, ya que se comprobó que fue el autor material del hecho. En tanto, para Coronel solicitó 22 años de cárcel, ya que manejaba la motocicleta que utilizaron para huir del lugar.

“Me sorprendió que hayan sido condenados por homicidio doloso en grado de tentativa y por coautores, debido a que Cardozo murió tras ser disparado en la altura del tórax, aprovechándose de su indefensión”, finalizó el representante del Ministerio Público.