11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 18:03

Un tribunal en Argentina falla en contra de los aumentos en las tarifas de gas

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- Un tribunal de alzada de Argentina declaró nulas las resoluciones por las que el Gobierno argentino autorizó aumentos en las tarifas de gas de hasta el 400 %.

La medida fue adoptada por la Cámara Federal de la ciudad bonaerense de La Plata, que declaró la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería que autorizaron a las empresas distribuidoras a aumentar sus tarifas.

El fallo, difundido por el Centro de Información Judicial, ordena retrotraer las tarifas a los valores vigentes antes del aumento, anunciado en abril pasado.

El tribunal declaró nulos los aumentos tras considerar que se autorizaron sin realizar antes audiencias públicas de consulta.

El reclamo en La Plata en contra de los aumentos fue iniciado por el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

Existen más reclamos judiciales en varios puntos del país contra los aumentos, pero éste es el primer tribunal de alzada que se pronuncia sobre el fuerte ajuste tarifario.

"Esta sentencia tiene un alcance nacional en función de que nosotros hemos iniciado este amparo como una acción colectiva, representando a todo el universo de usuarios y consumidores", dijo el titular del CEPIS, Mariano Lovelli.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Lovelli dijo "esto no terminará aquí porque el Estado nacional apelará vía recurso extraordinario esta sentencia de la Cámara y finalmente la terminará resolviendo la Corte".