2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 18:22

Un tren cargado de sosa cáustica cae a un río de Chile tras el derrumbe de un puente

Santiago de Chile, 18 ago (EFE).- Un tren cargado de sosa cáustica, petróleo y clorato cayó hoy al río Toltén, situado en el sur de Chile, tras derrumbarse un puente ferroviario por el que circulaba, sin causar heridos.

El accidente ocurrió en la localidad de Pitrufquén alrededor de las 16.00 hora local (19.00 GMT), en la región de La Araucanía en el trayecto que realizaba el convoy, que transportaba 25 vagones, entre la localidad de Talcahuano y Mariquina.

Por el momento, las autoridades confirmaron que dos de los carros sumergidos transportaban petróleo, otros dos clorato y otros tres sosa cáustica, teniendo uno de estos últimos una filtración por la que se estaría vertiendo el contenido en las aguas del río.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado junto con la entidad propietaria del convoy, Fepasa, activaron el plan de emergencia ambiental establecido para situaciones de estas características.

El alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, señaló que el maquinista, único ocupante del tren, salió ileso. Además, confirmó el derrumbe de 60 metros de puente, aunque indicó que por ahora se desconocen las causas que provocaron el accidente.

Por su parte, la empresa de ferrocarriles confirmó que el personal de conducción del tren resultó ileso al no verse afectada la locomotora.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, apuntó al colapso de tres de los pilares de la infraestructura, construido en 1898, e informaron que en el lugar están trabajando los Bomberos junto con Carabineros.