29 mar. 2024

Un trasplante de cara que le cambió la vida

El joven Richard Lee Norris sufrió durante gran parte de su vida. Sufrió un disparo accidental en el rostro, lo que le deformó toda la cara. Luego se sometió a múltiples operaciones para su reconstrucción y hoy es tapa de una prestigiosa revista de moda.

transplante cara.jpg

El antes y el después de Richard Lee Norris. | Foto: Infobae

En 1997 un disparo accidental en el living de su casa le destruyó la cara. Pasó años con el rostro desfigurado. Richard Lee Norris se sentía un extraño en su propio cuerpo: no se reconocía ante el espejo y sufría demasiado.

Por eso su familia decidió cubrir todos los espejos que habían en la casa. Hasta que decidió someterse a una audaz cirugía estética que le devolvería en parte su identidad física: un trasplante de cara. Años después la recuperó casi en su totalidad, señala Infobae.

332197_embed

Una de las fotos de Richard Lee Norris en la revista GQ. | Foto: GQ

Norris fue tapa de la revista de moda GQ, una de las más populares de los Estados Unidos. También consiguió que su historia se repitiera en la tapa del prestigioso diario norteamericano The New York Times. Todos se hacen eco de la historia de un hombre que hoy dice: “Es una búsqueda de la comprensión”.

La vida de Norris no es fácil a pesar de los cambios radicales que experimentó a partir de la “milagrosa” operación a la que fue sometido. Es que el riesgo de que su cuerpo rechace la nueva cara está latente cada día.

“Todos los días me despierto con ese miedo: ¿es éste el día? El día que me vuelva a un estado de rechazo que vaya a ser tan malo que los doctores no puedan cambiarlo”. Richard deberá consumir por el resto de su vida píldoras inmunosupresoras para tratar de evitar que eso suceda.

Y trata de vivir el día a día. Ya no le teme a los espejos. Todos fueron descubiertos de su casa para que pueda ver su nueva cara. Su nueva realidad. “Cuando me veo al espejo, veo a Richard Norris”, concluye.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.