29 mar. 2024

Un total de 30 bandas desfilarán por los escenarios del Primavera Fauna 2014

Icona Pop, Mogwai o Tame Impala son algunas de las afamadas bandas que este sábado desfilarán por los escenarios de la cuarta edición del festival Primavera Fauna en Santiago de Chile.

En la imagen, el dúo sueco Icona Pop, de electro house, punk e indie pop. EFE/Archivo

En la imagen, el dúo sueco Icona Pop, de electro house, punk e indie pop. EFE/Archivo

EFE

El consolidado festival chileno, que el año pasado congregó alrededor de 10.000 espectadores, espera atraer este sábado a 15.000 amantes de la música en el Espacio Broadway, a las afueras de la capital del país austral.

El rock y la psicodelia protagonizarán esta edición de la mano de los escoceses Mogwai, que visitan el país austral por tercera vez, y los australianos Tame Impala, cargados de rock psicodélico.

Omar Souleyman, músico del noreste de Siria, hará que los espectadores muevan el esqueleto con su particular música tradicional kurda y arábiga que en 2011 le propulsó hasta los escenarios del festival de Glastonbury.

Otro de los platos fuertes de la jornada será el espectáculo del dúo belga “Soulwax”, que llega a Chile con su proyecto 2many DJs, que ha surtido a las pistas de baile de las mezclas más sorprendentes.

El dúo sueco Icona Pop, llega por primera vez a Chile con su electro house, punk e indie pop bajo el brazo y su grito de guerra “I don’t care, I love it!” por bandera.

Menos guerrilleros serán The Lumineers, el grupo de indie folk norteamericano que visita también por primera vez el país austral y que llega con sus mejores éxitos como “Ho Hey” y “Stubborn Love”.

La escena nacional chilena también tendrá esta sábado cita con los espectadores que podrán disfrutar con los conciertos de grupos destacados como los Electrodomésticos, Condor Jet, Astro y Matanzas.

Este año los conciertos serán transmitidos por streaming para los que no pudieron comprar entradas no se queden fuera del festival.

El festival Movistar Primavera Fauna abrirá sus puertas el próximo sábado a las 13:00 hora local y finalizará pasadas las tres de la madrugada.

Este año el evento contará con cuatro escenarios: dos principales que funcionarán alternadamente, Movistar y Rosen y otros dos que tendrán sus propios tiempos, Cristal Light y Fauna.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.