28 mar. 2024

Un total de 134 documentales participan en la carrera por el Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 31 oct (EFE).- La Academia de Hollywood desveló hoy que 134 producciones han iniciado su carrera por lograr el Óscar al mejor documental en la 87 edición de sus prestigiosos premios cinematográficos, cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero.

La lista de documentales quedará reducida a 15 finalistas, cuyos nombres se divulgarán en diciembre y serán los que disputen las nominaciones al Óscar.
La Academia de Hollywood anunciará los nominados a la 87 edición de sus premios el 15 de enero de 2015,

La lista de documentales quedará reducida a 15 finalistas, cuyos nombres se divulgarán en diciembre y serán los que disputen las nominaciones al Óscar. La Academia de Hollywood anunciará los nominados a la 87 edición de sus premios el 15 de enero de 2015,

Entre los títulos en competencia hay más de una decena relacionados con Latinoamérica, España e hispanos en EE.UU.

Entre ellos, figuran la cinta sobre la industria alimentaria “Food Chains”, producida por Eva Longoria, y “This Is Not a Ball”, del artista brasileño Vik Muniz, quién ya participó en el documental nominado al Óscar “Waste Land”.

De Brasil, también se presentó “Elena”, producido y dirigido por la actriz Petra Costa.

“Walking the Camino: Six Ways to Santiago” muestra a los académicos el recorrido por el Camino de Santiago, en España.

“The Galapagos Affair: Satan Came to Eden” rememora unas desapariciones en las ecuatorianas islas Galápagos, mientras que “A Small Section of the World” relata la historia de unas granjeras en Costa Rica.

Los documentales sobre la comediante latina Kiki Meléndez (“Journey of a Female Comic”), el director chileno Alejandro Jodorowsky (“Jodorowsky’s Dune”) y el sindicalista hispano César Chávez (“Cesar’s Last Fast”), también están en competición.

“Print the Legend”, del realizador mexicano Luis López, y “Plot for Peace”, del español Carlos Argulló, entraron igualmente en la carrera por la estatuilla.

Sobre el papel, producciones como “America: Imagine the World Without Her”, que ha recaudado 14 millones de dólares en taquilla, parecen contar con cierta ventaja.

En ese grupo, también entran “The Case Against 8", sobre la lucha en California por el matrimonio homosexual; “CitizenFour”, que trata sobre la vida de Edward Snowden, y el documental de exploración submarina del cineasta James Cameron, “James Cameron’s Deepsea Challenge”.

La lista de documentales quedará reducida a 15 finalistas, cuyos nombres se divulgarán en diciembre y serán los que disputen las nominaciones al Óscar.

La Academia de Hollywood anunciará los nominados a la 87 edición de sus premios el 15 de enero de 2015, en una breve gala que se celebrará en Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.