22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 22 de marzo de 2017, 02:20

Un Topo en el armado de Arce

El Chiqui apuesta a jugadores potentes para contrarrestar a los ecuatorianos. La presencia de Víctor Cáceres en el medio será una de las claves de la Albirroja.
La Selección Paraguaya entrenó ayer a la tarde a puertas cerradas, en Albiróga, con plantel completo. Néstor Ortigoza y Federico Santander fueron los últimos en sumarse.
Francisco Arce prepara una zona de contención con jugadores de perfil fuerte y en esa estrategia resalta Topo Cáceres.
evitar ser avasallado. Ecuador, últimamente, se caracteriza por poseer jugadores muy potentes y rápidos. Arce buscará armar un equipo equilibrado, con gente de buen porte. Víctor Topo Cáceres, que será el pivote, arrancará enfrente de la línea de cuatro defensores, puesto donde se destacó en la época de Gerardo Martino.
La defensa también será fortalecida con la presencia de Juan Patiño, quien jugó en La Paz. Este acompañará a Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Júnior Alonso, conformando una zaga muy recia.
Arce quiere evitar ser superado por envergadura física y potencia. Colombia, con los volantes Carlos Sánchez y Abel Aguilar, literalmente, le pasó encima en el estadio Defensores del Chaco. Perú también hizo diferencia en ese sentido.
Malos antecedentes. Los antecedentes de la Albirroja jugando de local en estas Eliminatorias no han sido favorables. Suma 6 partidos, ganó 2, empató 2 y perdió 2. Ramón Díaz dirigió tres de esos partidos. Este ganó a Bolivia, empató con Argentina y Brasil. En tanto, bajo la conducción de Francisco Arce se ganó de buena manera a Chile, pero los dos últimos juegos fueron derrotas, donde los rivales fueron superiores y Perú, incluso, ganó por primera vez en Sajonia, goleando 4-1.
rival medido. De los jugadores que hablaron hasta el momento, la mayoría coincide que a Ecuador se lo tiene medido, que casi se lo ganó en Quito (2-2) y que repitiendo esa actuación se pueden dejar los 3 puntos en casa.
centros aéreos. En el táctico que se realizó el lunes, Arce prohibió a los extremos que ensayen centros aéreos.
"No levanten la pelota, ellos tienen torres en defensa", dijo textualmente el DT.
El probable equipo es con A. Silva; Juan Patiño, Gómez, Da Silva, y Júnior Alonso; Víctor Cáceres, Derlis González, Rojas o C. Riveros, Ó. Romero y Almirón; Santander (4-1-4-1).

LAS CIFRAS
69 partidos jugados acumula Víctor Cáceres en la Albirroja. 37 fueron encuentros oficiales, 24 por Eliminatorias.

3 presencias tiene Cáceres en estas Eliminatorias. Su último partido fue el 11 de noviembre de 2015, ante Perú.

Buen movimiento de entradas
Verónica Caballero, gerente de Visión Banco, empresa encargada de la venta de los tiques para el juego de mañana contra Ecuador, aseguró que desde ayer el movimiento mejoró sustancialmente.
Según los informes recogidos por ÚH, las entradas para el sector de Preferencias B se agotaron y los sectores de Preferencias C y D van llenándose de a poco.
Contó que tienen habilitados 23 centros de ventas con promociones y ventajas para los clientes de Visión, que hagan la compra con sus respectivas tarjetas. Se advierte que los tiques no se venderán el día del partido.