20 abr. 2024

“Un tomá meté” épico en la Premier League

TU VIDEO D10. Brad Guzan, portero del Aston Villa, se vistió de Papa Noel y le regaló un simpático gol a Sergio Agüero del Manchester City.

Con el pie izquierdo, así comenzó el Aston Villa el partido en el Etihad Stadium frente al Manchester City en la Premier League. Es que el portero Brad Guzan “se olvidó” para qué equipo jugaba y le sirvió en bandeja el gol al rival. Aún así el Aston se repuso, luchó y empató dos veces el juego ante los vigentes campeones que terminaron ganando en los minutos finales.

Embed

EL PARTIDO. Un tanto del centrocampista brasileño Fernandinho en el minuto 89 dio los tres puntos al Manchester City (3-2) en un reñido encuentro frente al Aston Villa, que tuvo opciones de llevarse un valioso empate del Etihad Stadium tras remontar dos goles de desventaja.


Eliminado de la Liga de Campeones y de la FA Cup (Copa de Inglaterra), sin opciones de luchar por la “Premier League” y con la clasificación para la próxima edición de la “Champions” prácticamente en el bolsillo, al City lo único que le queda es pelear por la segunda posición en la tabla.

Los “citizens”, vigentes campeones de Liga, afrontan ahora los últimos tres partidos de la temporada sabiendo que habrá cambios en su envejecida plantilla, empezando por el entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

El Villa, finalista de la FA Cup, estuvo cerca de dar la sorpresa en Manchester ante un alicaído City, al que salvó el brasileño Fernandinho a escasos minutos del pitido final.

Comenzaron muy bien los locales, que se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego, después de que el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero aprovechara un fallo clamoroso del portero Brad Guzan para anotar a puerta vacía.

Ya en la segunda mitad, en la que se vieron cuatro goles, el serbio Aleksander Kolarov, en el 66, dobló la ventaja de los locales con un gran lanzamiento de falta directa.

El antiguo futbolista del Lazio aprovechó el hueco en la barrera que dejó Kieran Richardson, quien se abrió instantes antes del disparo, para colocar el balón junto al palo derecho de la meta de Guzan.

Reaccionaron rápidamente los “villanos”, y dos minutos después el centrocampista Tom Cleverley, cedido procedente del Manchester United, descontó gracias a un tanto desde fuera del área tras una serie de rechaces de la defensa local.

El renovado Aston Villa de Tim Sherwood se fue al ataque en busca del gol del empate, y lo logró en el minuto 85, gracias al colombiano Carlos Sánchez, que anotó su primer tanto en la “Premier League” tras su fichaje procedente del Elche el pasado verano después un nuevo desconcierto en la zaga del City.

Con algunos de los aficionados abandonando ya las gradas del Etihad Stadium llegó el tanto de la victoria para el City, obra del brasileño Fernandinho, en el minuto 89.

El antiguo futbolista del Shakhtar Donetsk recogió el esférico tras un saque de esquina botado por Kolarov para mandar el balón al fondo de las mallas con una preciosa tijereta.

El castigo, sin embargo, fue demasiado duro para el valiente Aston Villa, que es decimoquinto en la tabla y todavía no ha salvado la categoría.

Por su parte, el City encadena dos victorias consecutivas y se sitúa en segunda posición de la clasificación, con 67 puntos, a falta de los encuentros de mañana entre el Everton y el Manchester United (13:30 GMT) y el Arsenal y el Chelsea (16:00 GMT). EFE