19 abr. 2024

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude Taiwán, según el Servicio Geológico de EE.UU.

Washington, 5 feb (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto se registró a 36 kilómetros al sureste de Yujing y a 39 kilómetros al noreste de Kaohsiung, la segunda urbe en importancia de la isla, indicó la institución. EFE/Archivo

El terremoto se registró a 36 kilómetros al sureste de Yujing y a 39 kilómetros al noreste de Kaohsiung, la segunda urbe en importancia de la isla, indicó la institución. EFE/Archivo

El temblor de tierra se produjo a las 20.00 GMT a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitida hoy por el Servicio Geológico estadounidense, que no informa si causó daños.

El terremoto se registró a 36 kilómetros al sureste de Yujing y a 39 kilómetros al noreste de Kaohsiung, la segunda urbe en importancia de la isla, indicó la institución.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de una magnitud de 6,4 grados puede causar severos daños.

Taiwán está situada en una zona sísmica y registra frecuentes terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.