26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 02:55

Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter sacude Nicaragua

Managua, 15 sep (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua, cerca de los volcanes Momotombo, Cerro Negro y El Hoyo, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor se registró en tierra firme a las 5.57 GMT (23.57 hora local del miércoles) a una profundidad de un kilómetro y a 3 kilómetros al norte del volcán El Hoyo, municipio de La Paz Centro, departamento de León, en el Pacífico del país.

El sismo, que causó alarma entre la población, se sintió con fuerza principalmente en el occidente del país, sin que de momento se haya informado de víctimas, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al referirse a un informe preliminar.

Murillo indicó que, tras el fuerte sismo, han ocurrido dos réplicas y llamó a la población, que salió a las calles o lugares despejados, a mantener la calma.

El fuerte temblor fue percibido "en todo el Pacífico del país", explicó Murillo, y provocó que se fuera el fluido eléctrico en el municipio de Nagarote, vecino de La Paz Centro.