23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 15:05

Un técnico español y uno venezolano definen el título de Bolivia en un duelo extra

La Paz, 23 dic (EFE).- El español Beñat San José y el venezolano César Farías, entrenadores del Bolívar y The Strongest, definirán mañana el título de la liga boliviana en un duelo extra que se jugará tras agotar las 22 jornadas regulares empatados con 49 puntos.

Tras una enardecida discusión a tres bandas entre la Liga Profesional, Bolívar y The Strongest, se resolvió que el clásico boliviano se juegue al mediodía de la víspera de Navidad en el estadio Siles de La Paz, que ambos clubes comparten como sede.

San José lamentó que afrontarán la final con las ausencias del delantero argentino Gastón Cellerino y del también atacante Juan Carlos Arce, ambos expulsados en el partido anterior.

El técnico español también acusó a la Liga de haber perjudicado al Bolívar y de favorecer al The Strongest después de la derrota (3-2) que encajó su equipo ante el Sport Boys en tiempo extra en el duelo disputado el miércoles y de no haber logrado imponer su deseo de que el clásico se juegue el domingo en lugar del sábado.

Su homólogo en el 'Tigre', Farías, expresó ante los medios que no tiene preferencias entre jugar el 24, el 25 o cualquier otro día, y puso como ejemplo la final de la liga mexicana, que se celebrará en Navidad. "Es parte del fútbol", aseveró.

Farías dijo que no se siente "con ninguna ventaja" por estas circunstancias y expresó que su equipo es "más disciplinado" porque tuvo menos amonestaciones y encajó menos goles en el torneo.

"Nosotros nos sentimos bien y convencidos de lo que hacemos, que es distinto, pero después son 90 minutos, y al sonar el 'pitazo' se acabaron las bocas muy grandes", expresó.

'El Tigre' y 'La Academia' se destacaron pronto en la liga, hasta el punto de que han terminado 15 puntos por encima del tercero, Oriente Petrolero, y la segunda mitad del torneo prácticamente consistió en la persecución de The Strongest a su eterno rival, siempre con unos puntos de ventaja.

Bolívar llegó a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre The Strongest, pero cayó en tiempo de descuentos ante Sport Boys, una de sus "bestias negras", mientras que 'El Tigre' hizo los deberes y se impuso a San José por 7-2, forzando el duelo extra.

Los dos equipos se enfrentaron cuatro veces en 2016, con tres empates y una victoria del Bolívar por 2-1 en el segundo partido del Apertura.