11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 05:19

Un talibán suicida ataca con explosivos un vehículo de la Policía en Kabul

Kabul, 30 jun (EFE).- Un ataque suicida tuvo lugar hoy al paso de un vehículo de la Policía afgana en Kabul, sin que por el momento se haya confirmado la existencia de víctimas, informó a Efe una fuente oficial, aunque los talibanes aseguran que causó 27 muertos.

El atentado se produjo sobre las 12.00, hora local (7.30 GMT) en el distrito policial número 5, en el oeste de la capital afgana, indicó el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

"Estamos trabajando en los detalles de los ataques terroristas de hoy contra un convoy de la Policía en Kabul, publicaremos noticias pronto", afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque, que, aseguraron, fue dirigido contra un vehículo en el que viajaban profesores de la Academia de Policía afgana.

El portavoz del grupo insurgente Zabihullah Mujahid aseveró que 27 de ellos perecieron y un número indeterminado resultaron heridos, si bien los talibanes tienden a exagerar el alcance de sus acciones.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

En la última acción de gran envergadura en la capital afgana, catorce guardias de seguridad de la embajada canadiense en Kabul, doce de ellos nepalíes y dos indios, perecieron hace diez días cuando iban de camino al trabajo en un autobús.