29 mar. 2024

Un sueño personal y de toda Colombia

La modelo colombiana Paulina Vega, elegida como la Miss Universo, aseguró que su victoria en este concurso no solo era un sueño personal, sino que todo su país anhelaba la victoria con todo el corazón. “Trabajé todo el tiempo no solo por mí, sino por esos 47 millones de colombianos que sé que en este momento se están volviendo locos”, dijo la joven de 22 años durante la conferencia de prensa posterior a la coronación.

“Lo primero que me vino a la cabeza cuando me entregaron la corona fue mi país y dije: ¡Dios mío, se van a volver locos!”, añadió Vega.

La modelo estuvo acompañada en su comparecencia ante los medios por el multimillonario Donald Trump, propietario de la marca Miss Universo. El magnate estadounidense dijo de la nueva reina que es de una belleza “increíble” y reconoció que “mucha gente decía que iba a ganar desde un principio”.

La modelo, nacida en Barranquilla, admitió que no pudo tener más suerte al recibir la corona en Miami, ciudad en la que se concentra una gran población colombiana.

“Me siento como en mi país, me siento como en Colombia. He tenido muchísimo apoyo desde el primer día que pisé el aeropuerto de Miami. Así que más agradecida no puedo estar”, dijo Vega.

La nueva Miss Universo señaló que uno de los motivos de su victoria fue su autenticidad encima del escenario, algo que cautivó a los miembros del jurado. “Hay que ser auténticos, nunca hay que perder la esencia. Soy una persona muy espontánea y eso lo demostré desde el primer día”, dijo frente a un centenar de periodistas en el Trump National Doral.

En los próximos días está previsto que Paulina Vega se traslade a Nueva York, sede de Miss Universo, para empezar a trabajar conjuntamente con la organización.

Orgullo nacional. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un acontecimiento histórico motivo de orgullo nacional, ya que hacía 57 años que una colombiana no ganaba este concurso de belleza. “(Es) un acontecimiento histórico, pues solamente una vez en la vida habíamos ganado este concurso de Miss Universo. Eso es algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos”, dijo el mandatario desde París, según publica la página web de la Presidencia colombiana.

El mandatario, que se encuentra de visita oficial en la capital francesa, subrayó que la coronación “es una gran noticia para Colombia” y demuestra que en el país hay “mujeres muy inteligentes, mujeres muy trabajadoras, mujeres que perseveran ante los obstáculos, y además de eso muy bonitas”. Asimismo, destacó que esta noticia se suma a otras buenas críticas, como la emitida por la revista Fortune, que destacó a Colombia como destino para invertir.

La gala. Paulina Vega fue coronada durante la gala de la 63ª edición del certamen que se realizó en la noche del domingo, en el recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, Estados Unidos.

En la noche quedó como primera princesa la estadounidense Nia Sanchez y fueron reconocidas como Miss Simpatía Queen Celestine, de Nigeria, y como Miss Fotogénica la puertorriqueña Gabriela Berríos. Con el premio de mejor traje alegórico, votado por el público a través de Twitter, se destacó la Miss India, Noyonita Lodh. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.