20 abr. 2024

Un Sportivo Ameliano con hambre de gloria sueña con el ascenso

El populoso Sportivo Ameliano se prepara para disputar ante el 22 de Setiembre, una de sus más importantes contiendas desde su fundación, y a propósito de ello, el goleador histórico y figura del equipo, Marco Caballero dijo: “Vamos a ir a Encarnación con la fe puesta en Dios”.

Para los seguidores del club más taquillero de la Primera B, Marco Caballero de 32 años, es la principal figura y sostén del equipo que entre este domingo 2 de octubre y el próximo 9, se jugará dos tremendas finales por el último boleto a División Intermedia, algo que tiempo atrás parecía una quimera.
“Mis papás me tientan y dicen que yo nací en las graderías del club. Esta será mi primera experiencia jugando partidos tan importantes. Creo que en esta semana mejoramos mucho en lo anímico y esto es un sueño que realmente nunca imaginé”, expresó para D10, el delantero quien fichó hace 18 años por la entidad de sus amores. Ameliano llega a la instancia conocida como “el repechaje”, organizada por la UFI y la APF, tras haber alcanzado el vicecampeonato en su categoría, puesto que en la última fecha de un intenso torneo con 26 jornadas, las piernas quizás no respondieron a lo que la cabeza deseaba.
Para Caballero, quien es sin duda alguna, el guía espiritual de un proyecto deportivo que anhela en la oportunidad, dar un paso significativísimo en su historia, eso de la fecha póstuma ya es cosa del pasado.
“Tengo dos hijos, uno de 9 y otro 3, ellos corren peligro de ser más fanáticos que yo. Eso es lo mismo que trato de contagiar a mis compañeros, quiero hacerles saber lo que es el amor a la camiseta”, agregó el futbolista cuyo padre, tío y abuelo también supieron lucir la misma casaca.
Embed
La V azulada pugnó palmo a palmo al Martin Ledesma, el primer cupo por subir al mundo semiprofesional, pero el Capitán Figari de Lambaré supo, en un gran acto de dignidad, decirles que ese no era su momento. “Son cosas que pasan, pero esta semana el presidente, quien es una persona excepcional, vino y nos contagió a todos las ganas de seguir peleando”, confesó el apreciado número 9 de área, como él mismo se define, a nuestro medio.
Para el titular de la institución barriojarense, Héctor Melgarejo, lo ocurrido aquel fatídico 18 de septiembre en la “ciudad del amor”, fue un duro golpe para todos, pero que al mismo tiempo, sirvió para dejarlos con hambre de gloria.
“Estamos confiados, no va ser fácil. Venimos de un campeonato duro, se nos escapó el título en la última fecha, pero estamos mentalizados y ellos entienden eso”, señaló el dirigente. Melgarejo narró también que junto al entrenador Óscar Paulín, fueron a observar el juego del 22 de Setiembre, equipo de la ciudad de Encarnación, en su final por la B Nacional ante el R.i. 3 Corrales de Alto Paraná: “El rival ocasional es ordenado, parecido al nuestro, creo que veremos grandes partidos”, agregó.
Para el cuadro autóctono de Villa Amelia y conformado en un 80% por futbolistas nacidos y criados en el mismo barrio -situación peculiar que los convierte en verdaderos hinchas y jugadores a la vez- se aproxima lo que bien podría ser, el último vagón del tren.
Los amelianistas lo tienen claro, y ya se agotaron las 200 entradas que le fueron adjudicadas para el partido de ida en la “Perla del Sur”. La delegación parte rumbo a Encarnación el sábado 1 a las 07.00 de la mañana. Embed