28 mar. 2024

Un Spider-Man multirracial entra en el Universo Marvel

Un Spider-Man multirracial, mitad afroamericano y mitad puertorriqueño, hará por fin su entrada en el Universo Marvel, después de haber sido el protagonista de la saga paralela “Ultimate Spider-Man”.

milesmorales.0.jpeg

Miles Morales es un personaje ficticio que aparece en los libros publicados por Marvel Comics, en particular la serie mensual Ultimate Comics: Spider-Man. | Foto: theverge.com

EFE

Cuatro años después de su creación, Miles Morales será por fin el protagonista del relanzamiento de la serie de comics de Spider-Man del Universo Marvel a partir de otoño, según anunció este lunes la editorial en su web, para sustituir así al fallecido Peter Parker.

“Miles dio mucho de qué hablar cuando tomó las riendas del ‘Ultimate Spider-Man’ (un universo paralelo a la saga principal de este cómic) después de que el Peter Parker de la Tierra muriera en acto de servicio”, explicaba este lunes Marvel.

Añadía que “rápidamente se hizo con una legión de aficionados de todos los orígenes que hicieron suyo el personaje, reforzando la idea de que cualquiera puede ser un superhéroe”.

En 2011 este joven personaje de tez y cabello oscuros apareció por primera vez en “Ultimate Spider-Man”, una versión alternativa al Universo Marvel que renueva los personajes y les dota de otro contexto, para crear así un universo paralelo.

Con su salto al genuino Universo Marvel, Miles Morales se convierte en el gran sucesor de Peter Parker para dar así el máximo protagonismo a este adolescente latino afroamericano con el que los responsables de la editorial quieren transmitir la idea a sus lectores de que cualquiera puede ser un superhéroe, con independencia de su raza.

La nueva saga será escrita por Brian Michael Bendis, responsable del lanzamiento de “Ultimate Spider-Man” en 2002 e ilustrada por la italiana Sara Pichelli, creadora de Miles Morales.

El propio Peter Parker aparecerá brevemente en la nueva colección como mentor del joven Morales, cuyo padre es afroamericano y su madre puertorriqueña, una mezcla racial que también ha desatado ciertas críticas entre el público, que ven la decisión como oportunista y poco apropiada para un personaje que es todo un icono de la cultura estadounidense.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.