8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Un soleado domingo salva la primera semana de la Expo

Luego de una semana pálida en cuanto a afluencia de gente en la Expo 2016, ayer domingo varias familias colmaron el campo ferial desde tempranas horas de la mañana.

Hasta el sábado, no se llegaba a los 150.000 visitantes. Con la movilización del domingo se cerró la jornada con 206.840 visitas. Solamente ayer se registraron 65.250 personas. No obstante, este número aún está lejos del promedio de los últimos años, que es de 700.000.

La esperanza, especialmente de los vendedores y artesanos, es que la segunda semana haya un repunte de cantidad de gente.

Myriam Cáceres, vendedora de cerámica, vino desde Itá como todos los años. Dijo que en comparación con otros años, esta vez hubo demasiada poca venta.

También las vendedoras de artesanía en cuero y ao po’i, María del Rosario Escobar, de Luque, y Mariafe Esquivel, de Atyrá, se quejaron de la escasa venta. “Vendí apenas cuatro gorritas en toda la semana”, lamentó Esquivel.

Ambas dijeron que uno de los factores por los cuales hay poca gente es el precio de la entrada. A criterio de las vendedoras, G. 18.000 por boleto no es un precio elevado.

Las tres comerciantes tienen sus puestos en el stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), por lo que no pagan un canon por su permanencia. “Lo poco que logramos vender es todo ganancia”, dijo Cáceres.

La situación es diferente para los vendedores de comida, quienes sí alquilan los locales dentro del campo ferial.

“No hubo nada en toda la semana, hoy (por ayer) pudimos vender algo”, dijo por su parte Domingo Rodas, propietario de un local de comida rápida. Desde hace 30 años que tiene su puesto de comidas en la Expo, pero es el primer año que vende tan poco, lamentó.