8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 11:32

Un sismo de magnitud 4,9 sacude 17 localidades chilenas

Santiago de Chile, 27 jun (EFE).- Un temblor de magnitud 4,9 estremeció hoy a 17 localidades chilenas, la mayoría situadas en el norte, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 08.51 horas (12.51 GMT) y su epicentro se localizó a 20 kilómetros al noreste de Los Vilos y a 224 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se registró a 44,7 kilómetros de profundidad.

Respecto de este fenómeno telúrico, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el sismo tuvo intensidades de entre II y V grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Según el detalle de su informe, en las localidades de Canela e Illapel, el temblor fue de V grados, mientras en Combarbalá, Los Vilos, Montepatria, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Rinconada, de IV grados.

Asimismo, en Coquimbo, La Serena, Quillota, Andacollo y Valparaíso, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de III grados y en Santiago, la capital chilena, Puente Alto y Til Til, II grados.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.