10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Un sargento militar cae con más de 5 ton. de marihuana

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un sargento de la Caballería de las Fuerzas Armadas cayó con un cargamento de marihuana que estaba transportando en un camión pintado de verde y con logotipos del comando del Ejército, pero que pertenecía a una empresa privada. Igualmente, el rodado usaba una matrícula oficial. El militar detenido es Osmar Darío Fleitas Pérez, quien estaba al mando del camión y estaba en compañía de Hugo Arnaldo Burhing, de 35 años.

Durante un control de rutina, efectivos policiales de la comisaría Nº 14 de Gral. Resquín interceptaron el camión Ford Cargo, color verde, con logotipo del comando del Ejército con chapa EAA 554, que corresponde a una camioneta Ford F 1000 de las FFAA. En la carrocería estaba siendo transportada la droga, totalmente encarpada. En su interior estaban los ladrillos de marihuana prensada, que iban en bolsas arpilleras simuladas entre víveres. La droga totalizó 5.052 kilos de marihuana.

Tras el peritaje del vehículo se constató que no corresponde a la flota del Ejército, sino que, a través del número de chasis, se supo que está inscripto a nombre de la firma Master Group SA.