19 abr. 2024

“Un rumor irresponsable”, sobre supuesto hallazgo de cadáver

La versión del supuesto hallazgo de un cadáver perteneciente al suboficial secuestrado, Edelio Morínigo, se trataría de un “rumor irresponsable”, según el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta.

ftc.jpg

La Fuerza de Tarea Conjunta no halló ningún cadáver en las cercanías de la vivienda de la familia Morínigo, en el Departamento de Concepción. Foto: Justiniano Riveros.

Las fuerzas militares y policiales rastrillaron este martes unos 2.000 metros a la redonda de la vivienda del suboficial secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, ante la supuesta información del hallazgo de su cuerpo a unos 400 metros de la casa.

Posteriormente, se confirmó que no se hallaron evidencias del cuerpo de Edelio en el lugar donde supuestamente fue avistado en las últimas horas de este lunes.

Para el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, hay dos posibilidades sobre este hecho.

La primera tiene que ver con “rumores irresponsables de algunas personas” que empezaron a divulgar.

La otra es que haya sido intencional para que las fuerzas de seguridad ingresen a la zona en horas de la noche para hacerles una emboscada.

Urdapilleta comentó que uno de los vecinos informó a la familia sobre el hallazgo del supuesto cadáver a unos 400 metros de la vivienda con signos de descomposición.

“Hicimos una análisis minucioso de ese informe, que desde el inicio era bastante dudoso y se tomó la mejor decisión de incursionar en horas de la mañana”, comentó a la 730 AM.

El vecino que alertó está plenamente identificado y se encuentra demorado a fin de ser investigado. Él manifestó que esa información escuchó de otras personas, expresó el vocero.

El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo hace más de 100 días.

Una carta atribuida al grupo armado exigía la liberación de seis de sus miembros a cambio de la entrega con vida del suboficial Edelio Morínigo. Incluso daban tiempo hasta el pasado 14 de octubre y, si no se cumplía, amenazaban con matar al policía.

El Gobierno fue tajante desde el primer momento al asegurar que no negociará con el EPP.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.