19 abr. 2024

Un Rolling Stone revela que tuvo cáncer

El segundo guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, de 70 años, fue operado en mayo pasado de un cáncer de pulmón, reveló en una entrevista publicada este domingo en el semanario británico The Mail on Sunday.

Destacado.  Ronnie Wood, guitarrista  de los Rolling Stones,  se unió a la banda en 1975, en reemplazo de Mick Taylor.

Destacado. Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, se unió a la banda en 1975, en reemplazo de Mick Taylor.

El tumor fue descubierto durante un examen rutinario, explica en esta entrevista realizada con motivo de la publicación del libro Ronnie Wood: Artist, dedicado a los centenares de dibujos y pinturas realizados por el músico en los últimos 50 años.

El médico “regresó anunciando que tenía esta supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo”, dijo, y mencionó también la angustiosa espera de los resultados de los análisis posteriores para determinar si el tumor se había propagado.

“Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo”, cuenta. “Podría haber sido el final, el momento de decir adiós. Nunca se sabe lo que puede pasar”, agrega Ronnie Wood, quien asegura que, independientemente de los resultados, nunca hubiera aceptado someterse a quimioterapia. Finalmente le comunicaron que el cáncer no se había propagado y se sometió a una operación de urgencia. “Todo va bien ahora (...) Lo trataron suficientemente pronto”, explica. “Tuve mucha suerte”, confiesa Ronnie Wood, quien dejó de fumar el año pasado, antes del nacimiento de sus gemelas Gracie Jane y Alice Rose.

El guitarrista reconoce también que el diagnóstico no le sorprendió, después de una vida marcada por numerosos excesos. “No debería estar aquí”, dice. Pero “siempre he tenido un ángel de la guarda súper fuerte para velar sobre mí”. Más calmado, Ronnie Wood, casado con la productora teatral Sally Humphreys, de 39 años, disfruta hoy cocinando, cuidando de sus hijas y viendo series de televisión, cuando no está de gira. Wood se unió a los Rolling Stones en 1975.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.