16 abr. 2024

Un robot mató a un empleado en una fábrica de Volkswagen y se vuelve viral en Twitter

Un empleado de la planta de Volkswagen falleció tras ser agarrado por una máquina que lo presionó contra una placa metálica. El hecho causó una inusitada situación en las redes sociales.

noticia_519268_img1_2.jpg

Sarah O’Connor publica que un robot ha matado a un trabajador en Alemania. | Foto: bemparana.com.br

El accidente ocurrió este lunes en una sala de montaje de motores, cuando el hombre se encontraba en el interior de una máquina automatizada. Al parecer el robot agarró al trabajador y lo presionó contra una placa metálica, según publicó el portal clarin.com.

“Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas y se está llevando a cabo una investigación”, indicó un representante de Volkswagen. La vocera de la empresa, Heiko Hillwig, supone que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde la parte exterior y que no fue el robot el que se descontroló.

El caso generó además una inusitada situación en Twitter. Una de las primeras en informar sobre el fatal accidente fue la periodista del diario Financial Times Sarah O’Connor, de Inglaterra.

“Un robot mató a un trabajador en una planta de VW en Alemania”, publicó en Twitter, e inmediatamente comenzaron a retuitearla miles de usuarios.

Esto se debió a que el nombre de la reportera es muy similar al de la protagonista de la película Terminator, Sarah Connor.

“Sos nuestra única esperanza ahora. La resistencia te apoya completamente como nuestra líder”, le escribió el usuario @fakejourno. “Terminator está cerca, corre Sarah, corre!!!”, le advirtió @coyotegris.

      Embed

Por su parte la reportera escribió en Twitter que se sentía: “realmente incómoda sobre esta cosa de Twitter que no advertí y que parece que yo empecé. Alguien murió. No lo olvidemos”.

Después O’Connor dijo: “Debí pensar sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto. Ni siquiera he visto las películas, ahora toda mi línea de tiempo está llena de mensajes de gente tuiteádome sobre Terminator”.

      Embed

Este no es el primer accidente mortal que ocurre en una planta de Volkswagen. En mayo de 2014, en una de las sedes cerca de la ciudad de Hanover falleció un hombre de 44 años como consecuencia de la caída de una viga metálica.

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.