16 abr. 2024

Un risueño y seguro Peña: “Soy una opción diferente”

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, es reconocido como el “heredero del trono” de Horacio Cartes. En una entrevista televisiva dio a conocer su deseo de llegar a la presidencia afirmando que “nadie” tiene sus años de experiencia en la función pública.

santiago peña.jpg

Santiago Peña se afilió a la ANR de la mano de Horacio Cartes. / Foto: Archivo.

Risueño y seguro, Santiago Peña habló en el programa Algo Anda Mal, de Telefuturo, mostrándose como “uno de los nombres que se baraja” dentro el movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El ministro de Hacienda se tomó cinco días de permiso sin goce de sueldo para realizar un recorrido por Alto Paraná para convencer al electorado colorado de sus propuestas políticas. El permiso se extiende hasta el viernes 12 de mayo. Irá acompañado del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

“Me siento honrado de que alguien de mi generación tenga esta oportunidad. El presidente de la República me dijo que mi nombre es uno de los que se baraja, que él conoce muy bien mi trabajo y que lo reconoce. Me lo dijo personalmente en una reunión en el Mburuvicha Róga. La idea es tener una opción más. Ya sabemos lo que hay, puedo ser una opción diferente”, contó Peña.

Añadió que, aunque Cartes le dio a conocer sobre el apoyo a su persona, es la dirigencia del Partido Colorado el que decidirá quién será el candidato por el Honor Colorado, según sus palabras.

Peña reconoció que no planeó afiliarse al coloradismo durante la convención de la ANR, sino que le surgió la oportunidad luego de estar seguro y orgulloso de querer hacerlo. “Hoy tenemos el resultado de eso, para mí fue muy importante”, dijo refiriéndose al apoyo del mandatario de turno.


SEGURO DE PODER SER PRESIDENTE

“No estoy subestimando el cargo a la presidencia, pero cuando la convicción es grande no hay desafíos grandes. Nunca subestimé un cargo, ni en el Banco Central del Paraguay (BCP) y del Ministerio de Hacienda”, añadió.

Se alagó al recordar que tiene casi 20 años de experiencia en la función pública y sostuvo que “nadie” tiene todos sus años de experiencia técnica en los lugares que él ya recorrió trabajando.

“Tengo la convicción y me siento capaz, cada uno se siente el mejor. Estoy dispuesto a dar ese paso y trabajar desde un lugar diferente. Mi fortaleza es que soy lo que se ve, pero la dirigencia es la que va a decidir”, se defendió.

Sostuvo que la idea de recorrer los departamentos del país, es “darse la oportunidad de conocer gente que antes no conocía, y para que lo conozcan”.

Con respecto a su perfil técnico y no político, dijo que su estrategia para llegar a los políticos será la de aplicar la honestidad. “Voy a decirles qué se puede hacer y qué no. No tenemos que mentir para ganar adeptos”, agregó.

“Si tengo el privilegio de ser el candidato, vamos a ofrecer campañas de propuestas e ideas nuevas. La atención es que se apruebe mi candidatura, pero ahora no estoy en campaña y no soy candidato del Honor Colorado”, terminó diciendo.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.