9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Un río cloacal corre en una transitada esquina de Luque

En la muy transitada esquina de Avda. Gral. Aquino y Senador Flecha, en la ciudad de Luque, corre un río cloacal desde hace varias semanas. En la Municipalidad señalaron que pese a los reiterados reclamos ante la central de la Essap, incluso de los vecinos, no proceden a reparar la pérdida del líquido cloacal.

En esa intersección, a pasos de lo que fue la ciclovía, se tiene el alcantarillado sanitario pasado por el canal pluvial natural al aire libre del lugar. Un fuerte olor nauseabundo se siente por esa concurrida zona de Luque.

Un transeúnte señaló que hace más de un mes se tiene la pérdida del desecho cloacal que viene de cuadras más arriba.

En la Municipalidad de Luque, el Arq. Tito Aranda, director de Obras, dijo que desde la Comuna han realizado varios llamados a la central de la Essap, en Asunción, solicitando la solución de la emanación cloacal que se produce varias cuadras más arriba. También los vecinos hacen los reclamos, pero hasta ahora no lograron que la Essap solucione el problema.

El gerente de alcantarillado sanitario de la Essap, Néstor Roa, manifestó que ayer recibió una llamada sobre el caso y que hoy irán a verificar el lugar “porque sobre un sector de Gral. Aquino tenemos solo unos pocos usuarios del desagüe cloacal”.