2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Un renovado Museo de Bellas Artes espera al público con grandes obras

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) reabrió sus puertas el miércoles último. El espacio estuvo cerrado desde el 23 de mayo porque fue intervenido para mantenimiento y reparaciones.

“Este es un edificio de más de un siglo, que fue muy intervenido. Había sido una quinta, se sometió a venta, fue restaurado para otro tipo de usos, incluso fue una financiera antes de ser museo”, indicó Osvaldo Salerno, director general de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Comentó que el lugar es alquilado y aloja al museo desde el 2011. “Era una vivienda y fue trabajada para poder recibir la colección, se tuvieron que crear oscuridades, porque las piezas tienen que estar con una iluminación controlada, con filtro para rayos ultravioleta”, detalló el directivo de la SNC.

Informó que el Museo exhibe actualmente más de 70 obras, de las 690 que componen su acervo, basado fundamentalmente en la colección histórica que reunió Juan Silvano Godoy, fundador del MNBA en 1909.

Llamativo. Salerno expresó que una de las principales curiosidades del museo es una pieza romana, una cabeza femenina de autor anónimo, probablemente del siglo I. “En este momento no está en exhibición, porque en su lugar hemos colocado por dos semanas una pieza restaurada de la iglesia San Agustín, de Emboscada”, indicó el titular de Bienes y Servicios Culturales.

A propósito, Salerno informó que la colección del MNBA abarca un periodo desde la era romana hasta el siglo XX. “El museo tiene arte europeo, italiano, particular, arte jesuítico y otros”, dijo.

Agregó que el deseo de la administración actual de la SNC es desembocar en el proyecto Museo Nacional de Arte, “un plan muy importante de casi seis mil metros cuadrados, obra de Carlos Colombino y Natalia Ántola. Durante este gobierno estamos planteando la instalación de ese museo en lo que se llama Plan de Reconversión Urbana de la zona de Puertos, para que sea uno de los edificios más emblemáticos de cultura”, afirmó el funcionario.