3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 07:08

Un recluso de Oviedo será trasladado a hospital asunceno tras motín

Uno de los internos del penal de Coronel Oviedo que protagonizó un motín este domingo, será derivado al Hospital de Traumas, en Asunción. En total 5 personas resultaron heridas durante el incidente.

Luego de ser asistidos en un hospital local, los internos fueron trasladados nuevamente al penal de Coronel Oviedo. Según reportó el corresponsal Robert Figueredo, dos guardias y tres reclusos sufrieron lesiones.

De estos, uno será derivado al Hospital de Traumas, en Asunción, debido a un golpe que recibió en el ojo, atendiendo a que en la zona no hay un especialista para una debida atención, dijo el director de Institutos Penales, Julio Agüero, quien enfrenta el primer incidente desde su designación

Cerca de 1.200 reclusos se encuentran en la penitenciaría de Coronel Oviedo, donde la capacidad es solo para 500 personas.

Agüero mencionó en Radio Monumental AM que aún no fue hasta el lugar para verificar la situación y dijo desconocer si existen celdas vip, como se constató con la celda de Jarvis Chimenes Pavão, en Tacumbú. Al igual que la anterior administración, admitió que el sistema penitenciario está en terapia intensiva por la cantidad de internos que hay en las diferentes cárceles.

El amotinamiento de unos 200 reclusos se inició a las 5.00 de la mañana del domingo cuando se verificaba el cambio de guardia en los puestos de control. En los pabellones C y D comenzó la quema de colchones en reclamo de mejores condiciones ante el terrible hacinamiento de presos.

"Nosotros que estamos en el calabozo debemos defecar en bolsas de polietileno y orinar en envases plásticos porque no accedemos al baño", se quejó uno de los internos sobre la situación que se vive en el penal ubicado en el departamento de Caaguazú.