sábado 30 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4340
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4340
venta
PESO AR
G 280
compra
G 340
venta
REAL
G 1800
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5800
venta
YEN
G 33
compra
G 42
venta
clima
27º C
Parcialmente nublado
Nacional
sábado 12 de enero de 2013, 13:57

Un puma aparece en una vivienda en Concepción

Un puma, o león americano, fue encontrado este sábado en una vivienda en la zona urbana de la ciudad de Concepción. El felino fue trasladado al zoológico de la Itaipú Binacional por efectivos policiales y bomberos voluntarios.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Por Justiniano Riveros

Concepción

El puma, de unos 50 kilos, apareció sorpresivamente el viernes en horas de la noche en una de las habitaciones de la vivienda de María Emilce Argüello, ubicada en el barrio San Jorge de esta ciudad.

La gran sorpresa se dio cuando uno de los hermanos de la dueña de casa se percató de la presencia del felino debajo de la cama, de inmediato dio aviso a la Policía Nacional.

El fiscal ambiental de Concepción, Celso Morales, ordenó a la Policía Nacional custodiar al animal sin agredirlo, al tiempo de despejar la zona en que se encontraba el felino, que por momentos se mostraba agresivo.

Posteriormente, el fiscal solicitó apoyo a los técnicos del zoológico de la Itaipú Binacional, quienes procedieron al rescate del león, tras la aplicación de un dardo tranquilizante.

El fiscal Morales presume que algún vecino del barrio habría tenido en estado de cautiverio al animal que luego se habría escapado y buscó refugio en la vivienda de Emilce Arguello.

<h2>ALTO PRECIO</h2>

De acuerdo a los datos proveídos por los intervinientes, el león, en vía de extinción, habría sido preparado para ser comercializado, ya que en el mercado negro tendría un precio de USD 70.000 .

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios