22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de mayo de 2017, 17:48

Un peruano y un paraguayo, decisivos en los títulos de Flamengo y Corinthians

Río de Janeiro, 7 may (EFE).- El Flamengo, con un gol del peruano Paolo Guerrero venció este domingo por 2-1 al Fluminense y conquistó el título del estado de Río de Janeiro, en tanto que el Corinthians, con uno del paraguayo Angel Romero, conquistó el de Sao Paulo pese a empatar 1-1 con Ponte Preta.

Guerrero, que empató el partido cuando faltaban cinco minutos para el final y el Fluminense ya conmemoraba la victoria, conquistó hoy su primer título con el Flamengo, así como alzó por primera vez un trofeo como máximo goleador en Brasil.

Con el gol de este domingo, el astro de la selección peruana sumó diez en el Campeonato Carioca y se quedó con el título de cañonero. Dejó en segundo lugar, con nueve, a Adriano, del Nova Iguazu.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, ganó el partido de ida por 1-0 el pasado domingo y hoy necesitaba, ante los 60.165 espectadores que llenaron el estadio Maracaná, de un empate para hacerse por trigésima cuarta vez con el Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Brasil tras el Paulista.

El Fluminense se fue en ventaja en el minuto 3 pero Guerrero igualó en el 85. Rodinei anotó el segundo gol del Flamengo, ya en los minutos de descuento.

El Flamengo, que por quinta vez en su historia conquistó un campeonato de forma invicta, elevó a tres el número de títulos que lo separan del Fluminense, su principal rival regional y que tiene en sus vitrinas 31 copas del Campeonato Carioca.

Esta es la primera vez que el Flamengo abre una diferencia de tres títulos sobre su oponente. Fluminense fue durante 100 años, entre 1906 y 2006, el máximo vencedor del Campeonato Carioca, pero Flamengo acabó con la hegemonía en 2007. Desde 1996, sin embargo, Flamengo ha conquistado once títulos contra tres del Fluminense.

El Corinthians se consagró campeón del estado de Sao Paulo pese a cederle un empate en casa al Ponte Preta y gracias a la victoria por 0-3 como visitante que cosechó hace una semana.

El paraguayo Romero puso adelante al Corinthians a los 17 minutos. Además, se consolidó como el jugador del Corinthians que más goles ha anotado en el estadio Arena Corinthians.

La anotación de Marllon con que el Ponte Preta empató al final del partido no empañó la fiesta ni impidió al Corinthians consolidarse como el club con más títulos paulistas, con 28, por delante del Palmeiras (22), Santos (22) y Sao Paulo (21).

Además se consagró como campeón en su casa por primera vez en 107 años y disputando precisamente su centésimo partido en el estadio que construyó para el Mundial de 2014.

En otros campeonatos regionales en Brasil, disputados este domingo a sólo una semana del comienzo del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro venció al Cruzeiro por 2-1 y se convirtió en el nuevo campeón del estado de Minas Gerais.

Y el Nova Hamburgo, tras un empate 1-1 en la final, se impuso en la definición de penaltis al Internacional y se quedó con el título del estado de Río Grande do Sul.

La derrota en la final supuso otro duro golpe para el Internacional, que el año pasado cayó a la Segunda División del Campeonato Brasileño.