9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Un paseo desde Asunción a la Luna para disfrutar este fin de semana

El encanto del satélite natural de la Tierra continúa vigente. Hoy y mañana sigue abierta la exposición Recordación del Apolo 11, Primer Viaje del Hombre a la Luna. La muestra resulta una opción interesante para que las familias tengan un acercamiento hacia la dama de la noche, cuyo atractivo nunca se apaga. La cita es en el Salón Asunción del Hotel Guaraní (Independencia Nacional y Oliva-1er. piso). Publicaciones de diarios y revistas, meteoritos, una muestra de piedra lunar acompañada de la bandera paraguaya, son solo una parte de lo que se puede apreciar en esta exhibición. Los asistentes además podrán ver de cerca trabajos científicos y una muestra de meteoritos. La visita puede realizarse de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00, con acceso gratuito. A las 11.00 de hoy habrá una teleconferencia con el ingeniero de la NASA, Miguel San Martín, responsable de la construcción de los robots enviados a Marte.

Visitas. Myriam Ramírez fue con sus dos hijos ayer a visitar la muestra el día de su inauguración. Para ella representó un acontecimiento importante, ya que con este tipo de actividades los niños pueden encontrar una alternativa diferente a los entretenimientos que hoy día los tiene anclados en un solo lugar. “También se puede volver a sentir ese asombro por los misterios del universo”, señaló Myriam.

Los boys scouts se sumaron a la recordación. Neil Amstrong, primer hombre en pisar el satélite natural, fue uno de los que integró esta agrupación cuyo lema es siempre listos. “A nosotros nos llena de orgullo ese hecho y muestra la determinación del scout. Y no fue solamente Amstrong, sino que 11 de los 12 que fueron a la luna eran boy scouts”, relató con orgullo Édgar García, jefe Scout a nivel país.