18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Un paro judicial en Montevideo retrasa proceso de liberales

La situación procesal de los compatriotas Luis Osvaldo Sánchez y Brian Esteban Martínez, detenidos en Montevideo, Uruguay, no tuvo variantes, debido a un paro en los tribunales de dicho país.

Ello, a pesar de la promesa de que serían llamados a declarar, para que se tome una determinación de si siguen detenidos o si son liberados.

Así señaló ayer Kattya González, abogada que asiste a los mencionados jóvenes que esperan ser aceptados en calidad de refugiados, junto con otros dos compatriotas que también tomaron esa determinación.

Sánchez y Martínez fueron detenidos por la Interpol, el lunes de la semana pasada, a pedido del juez paraguayo Gustavo Amarilla, quien investiga el asalto y la quema del Congreso, el pasado 31 de marzo.

NO CORRESPONDE. El ex integrante de la Conare (Comisión Nacional de Refugiados) Roberto Aseretto señaló a ÚH que la detención de los compatriotas está totalmente fuera de la ley.

El ex abogado del Comité de Iglesias explicó que una persona solicitante de la calidad de refugiado ya goza de los mismos derechos que un refugiado.