5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Un parlamentario venezolano llevará caso de López a ONU

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, dijo ayer que el caso del político opositor preso Leopoldo López será llevado a la ONU, luego de que el viernes una Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo ratificara su condena de casi 14 años de cárcel.

“Caso de @leopoldolopez será llevado a Naciones Unidas y el pueblo de Venezuela ratificará su sentencia de libertad el 1 de setiembre", escribió Florido en su cuenta de la red social Twitter, haciendo también referencia a la denominada “Toma de Caracas”, marcha que se hará para exigir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

El viernes la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó la sentencia contra Leopoldo López, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la violencia desatada en una protesta antigubernamental en febrero de 2014. La condena, que fue dictada por un tribunal en setiembre de 2015, había sido apelada por la defensa del fundador del partido Voluntad Popular (VP) hace tres semanas en una audiencia que se extendió por unas 15 horas. efe