28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 15:54

Un papamóvil de Juan Pablo II será la estrella de una muestra en Argentina

El papamóvil que en 1987 trasladó a Juan Pablo II en su segunda visita a Argentina, será, al cumplirse el trigésimo aniversario de dicho acontecimiento, el coche insignia de ExpoAuto 2017, una exhibición automotriz que se celebrará el próximo 9 de abril en el país austral.

EFE.

Uno de los organizadores de la octava edición de la muestra, Gustavo Folder, destacó, en declaraciones a Efe, la originalidad de la iniciativa, ya que la elección del 'Chevrolet papal', coincidiendo con la efeméride de su llegada al país, se "sale de lo habitual" en el mundo automotriz.

En 1987, Juan Pablo II llegó a Argentina después de haber sido invitado por las autoridades episcopales en agradecimiento de su intervención pacificadora cinco años antes, cuando visitó por primera vez el país, para mediar en el conflicto con Chile por el canal del Beagle.

Folder explicó que el coche insignia que usó entonces se encuentra habitualmente en el Museo Udaondo, en Buenos Aires, en un estado impecable aunque "necesita un lavado" y una revisión para ver cómo circula ya que estuvo bajo techo casi tres décadas.

A pesar de la selección del papamóvil, el organizador aclaró que ExpoAuto 2017 es un evento laico y que hasta el momento no tuvieron ni prevén tener contacto con representantes del Vaticano, como tampoco con personas del Gobierno argentino.

Además, destacó que sumado al Chevrolet que usó Juan Pablo II en 1987 se exhibirán hasta 250 autos que superen el proceso de selección basado en el mantenimiento del vehículo y su auténtica representación, es decir, su capacidad para ser icónico del momento en que fue fabricado.

A propósito de esto, Folder señaló que el objetivo de la exposición es el de difundir la historia de la industria automotriz argentina.

ExpoAuto 2017 tendrá lugar el 9 de abril en un parque de la localidad de Francisco Álvarez (provincia de Buenos Aires) donde se expondrán autos históricos y se brindarán distintas charlas temáticas vinculadas a la historia de la industria en Argentina.