7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 01:45

Un palestino muerto y 3 heridos en un tiroteo con fuerzas del Ejército israelí en Cisjordania

Jerusalén, 27 jul (EFE).- Un palestino murió y otros tres resultaron heridos esta madrugada en un tiroteo con fuerzas del Ejército israelí en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, en una redada para capturar a los asesinos de un colono judío a principios de mes.

El tiroteo tuvo lugar en la aldea de Surif, al oeste de Hebrón, cuando fuerzas israelíes irrumpieron para arrestar al presunto asesino del rabino Michael Mark, del asentamiento de Otniel y cuyo coche fue acribillado en una carretera el pasado 1 de julio cuando regresaba a su casa, informaron fuentes israelíes.

"Después de un mes de persecución, fuerzas de seguridad han arrestado a tres terroristas y matado a uno, responsables del ataque en la carretera 60 que mató al rabino Mark", indicó el Ejército en un comunicado sin mencionar a los heridos.

La llegada de las fuerzas israelíes produjo un enfrentamiento armado en el que los soldados dispararon con cohetes antitanque contra la vivienda, provocando su desplome, informa el servicio de noticias Ynet, que agrega que entre los arrestados hay un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Fuentes palestinas han identificado al muerto como Muhamad Al Faqeh, de 29 años y natural de la vecina aldea de Dura.

Según estas fuentes, el Ejército israelí atacó la vivienda en la que se refugiaba desde un helicóptero, lo que causó heridas a tres personas que vivían en un casa contigua.

Según el Ejército, los cuatro individuos formaban parte de un comando del movimiento islamista Hamás y tres de ellos fueron arrestados el último mes, hasta conducir hasta el autor.

"El terrorista que llevó a cabo el ataque murió esta noche en un intercambio de fuego en la aldea de Surif", concluye el parte militar en ese sentido.

De 48 años y primo del jefe del servicio de inteligencia Mosad, Mark circulaba con su mujer y varios de sus 10 hijos cuando su coche fue acribillado desde otro vehículo. La mujer resultó gravemente herida.

El suceso condujo a varios días de bloqueo en todo el distrito de Hebrón, en los que el servicio secreto Shabak arrestó al primero de los sospechosos.