6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 03:32

Un palestino muerto y 2 israelíes heridos en un ataque en una colonia en Cisjordania

Jerusalén, 30 jun (EFE).- Un palestino murió hoy tras atacar con arma blanca a dos israelíes, que resultaron heridos, en la entrada de la colonia judía de Kiriat Arbá, en Cisjordania, informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

La fuente precisó que el atacante murió por disparos, aunque éstos "no fueron de fuerzas del Ejército israelí", lo que abre la posibilidad de que le disparara un civil o un agente de seguridad privada.

Uno de los heridos es una menor 15 años, que se encuentra en estado crítico y fue trasladada a un hospital de Jerusalén para recibir tratamiento, mientras que el otro es un varón de 30 en estado grave que fue ingresado en otro centro médico de la ciudad, indicó el servicio de emergencias de la Estrella de David Roja (equivalente local a la Cruz Roja).

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que el atacante palestino tenía 17 años y era oriundo de la aldea de Bani Naim, cercana al asentamiento judío, que logró saltar la verja de la colonia e introducirse en una vivienda donde encontró a la adolescente israelí y comenzó a apuñalarla.

El medio señala que posteriormente un equipo de una patrulla de seguridad civil del asentamiento entró en el inmueble, donde el atacante logró apuñalar a uno de sus miembros, el individuo de 30 años, que resultó herido tanto por arma blanca, como por disparos de sus colegas.

El palestino murió por disparos de uno de los guardias del asentamiento, precisó la cadena de televisión israelí.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes recordaron que "hace poco, un terrorista se infiltró y apuñaló a un civil en la comunidad de Kiriat Arbá", en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El pasado viernes, una palestina murió por disparos de fuerzas israelíes tras protagonizar un supuesto intento de atropello con un vehículo, que dejó a dos civiles israelíes heridos a la entrada de la misma colonia en el territorio ocupado de Cisjordania, según informó el Ejército israelí.

Por otra parte, la Policía ha localizado en el barrio industrial-comercial de Talpiot, en Jerusalén oeste, un bolso que contenía una granada de mano y dos bombas de estruendo, y se ha abierto una investigación para esclarecer su origen.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, que ha causado la muerte de 216 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes, según Israel), 34 israelíes y tres extranjeros.