20 abr. 2024

Un palestino muere tras intentar apuñalar a un guardia israelí

Jerusalén, 22 nov (EFE).- Un palestino murió hoy abatido por las fuerzas de seguridad israelíes cuando, según la Policía intentó apuñalar a un guardia de seguridad en el puesto de control militar de Qalandia, entre la ciudad cisjordana de Ramala y Jerusalén.

Dos soldados israelíes registran a un joven palestino en un puesto de control provisional de la ciudad cisjordana de Hebrón. EFE

Dos soldados israelíes registran a un joven palestino en un puesto de control provisional de la ciudad cisjordana de Hebrón. EFE

“Un terrorista palestino armado con un cuchillo intentó apuñalar a un guardia de seguridad en el cruce de Qalandia. El guardia respondió en el lugar del suceso”, informó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Según la nota, la zona ha sido cerrada y “el terrorista ha sido neutralizado”, sin dar más datos sobre el estado del guardia.

La también portavoz de la Policía israelí, Luba Samri, confirmó la muerte del presunto atacante.

Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que comenzó en octubre de 2015, protagonizada fundamentalmente por ataques de palestinos armados con cuchillos contra soldados o civiles israelíes.

En este periodo han muerto 241 palestinos -dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes- y han fallecido 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades víctimas de esos ataques.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.