8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 02:57

Un palestino herido tras intentar agredir a un soldado israelí en Cisjordania

Jerusalén, 9 nov (EFE).- Un palestino fue herido de bala a primera hora de hoy tras intentar agredir a un soldado israelí en un puesto de control militar en el norte de Cisjordania, al que al parecer trató de clavar un destornillador, informó el Ejército israelí en un comunicado.

"Un asaltante palestino apuñaló a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel con un destornillador a la entrada de (el paso de control militar en Cisjordania de) Huwara", señala la nota militar, en referencia a un puesto cercano a la ciudad de Nablus.

"En respuesta a la amenaza inmediata, los soldados dispararon contra el atacante, que fue detenido y está recibiendo tratamiento en el lugar de los hechos. El soldado no resultó herido", agrega el parte castrense.

El pasado jueves un soldado israelí resultó herido leve por disparos de un atacante no identificado también en el norte de Cisjordania, cerca de un puesto de control militar cercano a la ciudad palestina de Tulkarem.

Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que comenzó en octubre de 2015, protagonizada fundamentalmente por ataques de palestinos armados con cuchillos contra soldados o civiles israelíes.

En este periodo han muerto 239 palestinos -dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes- y han fallecido 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades víctimas de esos ataques.