19 abr. 2024

Un optimista Gimnasia recibe a un Ponte Petra que busca revancha

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El Gimnasia y Esgrima argentino, que consiguió un valioso empate sin goles en la ida, recibe este martes a las 21.45 local (0.45 GMT del miércoles) en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana al Ponte Petra brasileño, que busca revancha tras dejar escapar el título del Campeonato Paulista.

El entrenador, Gustavo Alfaro. EFE/Archivo

El entrenador, Gustavo Alfaro. EFE/Archivo

Gimnasia ocupa el puesto 12 en la liga argentina pero solo ha encajado 16 goles y es, junto a Independiente, el equipo al que menos le anotaron. La solidez defensiva es su principal virtud.

El entrenador, Gustavo Alfaro, alineó el sábado en la derrota ante Racing Club por 1-0 a varios juveniles para que los habituales titulares lleguen en óptima condición al partido de este martes.

“No llegamos golpeados, pero sí preocupados y con bronca. Sabemos que tenemos que sacar adelante el partido de cualquier forma. Por eso de acá al martes, a no lamentarse y a ser fuertes para lo que viene porque se puede”, dijo tras ese revés el centrocampista Sebastián Romero, uno de los referentes del conjunto platense.

Mientras tanto, el Ponte Petra arribó este lunes a Argentina tras haber dejado escapar el domingo la posibilidad de consagrarse campeón en el Campeonato Paulista.

El conjunto dirigido por Gilson Kleina empató con el Corinthians por 1-1 y se quedó sin título porque en la ida cayó 0-3 en su casa.

“La derrota (en el Paulista) no nos desanima. Ya estamos concentrados en la Sudamericana y esperamos garantizar la clasificación a la próxima fase. Lo que más nos preocupa es la recuperación física, pero estoy muy satisfecho con los jugadores y esperamos regresar con la clasificación”, dijo Kleina.

El Ponte Petra sufrirá la baja de su goleador Willian Pottker, cuyos derechos fueron vendidos al Internacional, y del también atacante Lucca, expulsado en la ida.

Alineaciones probables:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo, Brahian Aleman; Nicolás Mazzola y Nicolás Contín.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Ponte Petra: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Kadu, Artur; Fernando Bob, Elton, Jadson, Clayson; Lins y Yuri.

Entrenador: Gilson Kleina

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 25.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del miércoles).

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).