8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 02:26

Un nuevo proyectil procedente de Siria impactó en los Altos del Golán

Jerusalén, 5 jul (EFE).- Un proyectil de mortero procedente de Siria impactó anoche en un punto de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde 1967, sin provocar daños, el segundo incidente de este tipo desde el domingo, informó hoy el Ejército israelí.

"De acuerdo a las informaciones preliminares, un proyectil de mortero cayó en un área de los Altos del Golán próxima a la divisoria. Parece tratarse de un incidente que responde a combates internos en Siria", explicó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

Israel atacó en la noche del domingo posiciones en la vecina Siria en respuesta a un "incidente de seguridad" que tuvo lugar al norte del país, donde Israel mantiene desplegadas parte de sus tropas, informó el Ejército israelí.

"Un disparo dañó la barrera de seguridad, a lo que el Ejército respondió con fuego de artillería, que alcanzó dos objetivos sirios", confirmó el lunes a Efe una portavoz militar.

Desde que se inició en 2011 la guerra en el país vecino la zona de la divisoria controlada por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio, así como la infiltración de milicianos y heridos en los combates, cerca de un millar de los cuales han sido atendidos en hospitales israelíes.