11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Un nuevo pedido de juicio político a ministros del TSJE

Los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), una vez más están en el ruido del juicio político.

Esta vez el pedido proviene de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quienes presentaron la solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Como causal mencionan el levantamiento de las medidas cautelares que suspendían las elecciones de autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas.

“Con esta aberrante resolución del TSJE se pretende que se realicen las elecciones para que luego, si se declara la nulidad, se deban realizar nuevamente, esta vez ajustados a derecho. Esto demuestra el notorio desconocimiento en materia jurídica por parte de los ministros”, dice la nota.

Los ministros del TSJE, principalmente Ramírez, ya se salvaron innumerables veces del juicio político y esta no sería la excepción, ya que el 2017 será un año netamente electoral y difícilmente los diputados iniciarán el proceso de enjuiciamiento.