3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Un nuevo desafío desfavorable para la economía mundial

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, declaró ayer que el brexit es un nuevo desafío desfavorable para la economía mundial, aunque aseguró que será superado. “No hay duda de que es un nuevo desafío desfavorable para la economía mundial, pero es algo que podemos manejar”, declaró a la cadena financiera CNBC.

“No estamos ante el desarrollo de una crisis financiera, el impacto sobre los mercados financieros parece ordenado”, agregó. “Hay un cierto orden en el seno de los mercados”, aseguró.

Lew reconoció que el voto británico había sido una sorpresa, pero que el sistema funciona. El responsable estadounidense reiteró que las negociaciones comerciales entre su país y la Unión Europea (TTIP) continúan y que cualquier negociación por separado con el Reino Unido dependerá de lo que pase entre la UE y el Reino Unido. Las pruebas de tensión creadas para bancos por los reguladores estadounidenses tras la crisis financiera de 2008 podría demostrar su valor esta semana, brindando un mensaje oportuno sobre la resistencia de los bancos en medio de la turbulencia generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. AFP-REUTERS