23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Un nuevo caso de extorsión movilizó a Policía en el Este

La alerta fue, ayer al final de la tarde, ante un nuevo caso de secuestro, pues unos hombres llamaron a la madre de una docente a solicitarle G. 50 millones, dinero que debía entregarse en la noche del miércoles, o de lo contrario matarían la mujer.

La llamada fue realizada a la línea fija de la vivienda de Antolina Giménez de Martínez, del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. Con el susto, la mujer obvió contactar con su hija e inmediatamente recurrió a la Policía. La presunta víctima, Marta Raquel Giménez de 30 años, nunca estuvo en poder de ningún captor.

La maestra estaba dando clases en un céntrico edificio de Ciudad del Este, cuando la madre recibió la llamada y lo primero que se imaginó fue que los supuestos captores la alzaron a la fuerza a bordo del rodado. Un grupo de Investigación de Delitos del Alto Paraná inició las pesquisas del caso y llamaron al número de teléfono de la profesora, quien atendió y dijo que estaba llegando a su casa, en Presidente Franco. Con eso, ya se percataron que era un caso de extorsión.

Las primeras hipótesis dan cuenta de que la llamada se realizó desde la cárcel. El Ministerio Público tomó intervención en el caso que movilizó una amplia estructura policial, ante un supuesto caso de privación ilegítima de libertad, que se manejó como primer dato. (N.D.)