10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Un nuevo brote de rotavirus enferma a 8 niños de Abrazo

Ocho niños de entre 0 a tres años de edad del Centro 3 del Programa Abrazo de la Chacarita padecen rotavirus debido a un brote de la enfermedad en la zona y como consecuencia sufrieron vómitos y diarreas.

“Hay muchísimos casos de rotavirus en la zona”, señaló Ana Fernández, responsable distrital del Programa Abrazo en la Chacarita. Los niños van al Centro 3 del Programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) ubicado en el Barrio Ricardo Brugada en la Chacarita, que está instalado en el centro comunitario de la Pastoral Social Arquidiocesana. La dependencia estatal aclara que no hubo intoxicación alimentaria como se denunció.

Desde el martes de la semana pasada, los niños presentaron síntomas de vómitos y diarreas, por ello fueron llevados por sus padres al Hospital Barrio Obrero, pero las madres no informaron acerca de la confirmación de la enfermedad.

Los casos fueron aumentando entre el miércoles, jueves y viernes. Los pequeños recibieron asistencia médica en el Hospital Barrio Obrero y algunos quedaron en observación, les colocaron suero por presentar signos de deshidratación, comentó Fernández.

Teniendo en cuenta el fácil contagio del rotavirus, los responsables y educadores del Centro 3 procedieron a tomar las medidas higiénicas necesarias para evitar la dispersión del virus.

Un equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP) procedió el viernes al control de los alimentos, la leche y la calidad del agua en el Centro 3.

Los juguetes, muebles, utensilios y todo el local ya se desinfectaron en su totalidad para evitar más brotes de la enfermedad en el lugar.

Suspensión. Los funcionarios de la cartera sanitaria realizarán mañana un nuevo control y desinfección en la dependencia. Para evitar más casos, el Centro 3 no recibirá a los niños de 0 a 3 años de edad. “Después de la habilitación estaríamos recibiendo a los niños de esta edad. Las actividades serán reducidas”.

Solo los mayores de 3 años y hasta los 14 serán recibidos para las actividades diarias. La asistencia disminuyó tras el brote registrado.

El Centro 3 del Programa Abrazo alberga diariamente a 200 niños, de los cuales 80 son de primera infancia. En el local se les otorga servicios de alimentación, refuerzo escolar y educación en hábitos básicos de higiene, explicó la representante distrital del programa.