19 abr. 2024

Un niño de 8 años es atacado por un tiburón en una playa de Florida

Un niño de 8 años fue atacado por un tiburón mientras jugaba en el mar, en una playa de Indiatlantic, en la costa de Florida. El menor, que recibió heridas profundas en una pierna, se recupera en un hospital de la ciudad.

tiburon-blanco-cape-cod1.jpg

El Ministerio del Medio Ambiente australiano calculó que había menos de 10.000 ejemplares de tiburón blanco en 1990, año en el que fue incorporado en la lista de especies protegidas. Foto: vistaalmar.es

EFE

Aadyn Crick y su madre, Michelle Jarman, se acababan de meter al agua y un instante después de que ella saliera a la orilla, el chico fue atacado por un tiburón, indicó el diario Bradenton Herald.

“Oí un grito, me di la vuelta y fui a sacar a mi hijo, cuya rodilla mostraba una herida por la que se veía el hueso”, señaló la madre, quien llamó de inmediato a la línea de urgencia 911.

La herida en la pierna, profunda y amplia, requirió una operación y varios puntos de sutura en el hospital al que fue trasladado, en la ciudad de Melbourne.

Los facultativos indicaron que el ataque le causó heridas en el ligamento y cartílago de su rodilla derecha, por lo que el menor necesitará una larga temporada de reposo hasta poder apoyar la pierna en el suelo.

“Las olas me empujaron hasta la arena, en la orilla, y fue entonces cuando sentí que algo me traía hacia abajo y toda mi piel se desprendía. Dolía mucho y comencé a gritar”, dijo Crick a los medios.

En mayo de 2013 un adolescente de 16 años fue también atacado por un tiburón en la costa del condado de Brevard mientras practicaba surf.

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, en 2013 hubo 23 ataques de tiburones “no provocados”, el 49 % del total contabilizado en las costas de EE.UU.

El conocido como “Estado del sol” se situó a la cabeza mundial en ataques de escualos y duplicó la cifra contabilizada en cualquier otro país, aunque ninguno de los casos registrados en las costas de Florida resultó mortal.

El promedio anual de ataques de tiburones “no provocados” es de 21, como “así ha sido la norma durante décadas”.

En 2013 se registraron en EE.UU. 47 ataques de tiburones y en todo el mundo fueron 72, frente a los 81 de 2012.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.