1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 07:40

Un museo danés deberá indemnizar a la familia de Elvis por usar el nombre de Graceland

Copenhague, 21 sep (EFE).- El Tribunal de Comercio de Dinamarca condenó hoy al propietario de una casa-museo erigida en homenaje a Elvis Presley a indemnizar a los herederos del cantante por usar el nombre de Graceland, la mítica mansión del "rey del rock".

Henrik Knudsen pagará 500.000 coronas danesas (67.000 euros), un tercio de la cantidad que pedían los demandantes, al estimar el tribunal que el nombre del museo, Graceland Randers, violaba los derechos de las compañías que explotan la mansión donde vivió el cantante, un santuario para sus fanes.

"Nunca fue mi intención ofender a nadie llamando Graceland Randers a nuestra casa-club danesa sobre Elvis y mi homenaje particular a Elvis", había declarado con anterioridad Knudsen, que cambió el nombre hace unos meses a Memphis Mansion.

Knudsen, un admirador del cantante, inauguró en abril de 2011 en Randers, una pequeña ciudad al oeste de Dinamarca con apenas 60.000 habitantes, una réplica de Graceland, aunque en realidad el doble de grande que la mansión de Presley en Estados Unidos y con apoyo financiero de empresarios locales.

Allí trasladó un museo sobre el cantante de Tupelo que ya tenía en la misma localidad y que contaba con más de doscientos objetos personales del "Rey" y otros 4.000 relacionados con él.

La oferta del Graceland danés, el primero inaugurado fuera de EE.UU., cuenta además con un minicine, una sala de conciertos, una tienda de recuerdos y un restaurante con cocina sureña, y ofrece la posibilidad de organizar bodas al estilo Las Vegas.

"Es irritante, porque hemos tratado a Elvis con respeto. Pero espero que no suponga nada para Memphis Mansion. Está claro que es una piedra en el camino, pero hablamos de un proyecto de 26 millones de coronas (3,5 millones de euros), así que creo que encontraremos una solución", dijo hoy Knudsen a la televisión pública DR.