19 abr. 2024

Un muerto y trece heridos en un ataque con coche bomba en el sur de Turquía

Ankara, 1 may (EFE).- Al menos un agente de policía ha muerto y otras trece personas han resultado heridas tras explotar un coche bomba frente al cuartel general de la Policía en Ganziatep, en el sur de Turquía, confirmaron las autoridades locales.

La policía busca evidencias junto a la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste de Turquía el pasado 31 de marzo tras la explosión de un coche bomba contra un autobús de la policía. EFE/Archivo

La policía busca evidencias junto a la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste de Turquía el pasado 31 de marzo tras la explosión de un coche bomba contra un autobús de la policía. EFE/Archivo

Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia, informó de la muerte del agente y de que al menos otros nueve policías y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque

Según informa la emisora CNNTürk, la detonación se produjo sobre las 07.00 GMT frente a las barreras de seguridad en la Dirección de Seguridad en Ganziatep.

Akif Ekici, un diputado del partido opositor CHP por esta provincia, aseguró a CNNTürk que los atacantes llegaron en dos vehículos y que el policía fallecido disparó contra ellos para evitar que se acercaran más al edificio.

Tras la explosión, se inició un tiroteo, según CNNTürk.

Un coche que se dio a la fuga fue perseguido por la Policía, que acordonó toda la zona alrededor del edificio atacado.

Estaba previsto que cerca del lugar del ataque se celebrara más tarde una concentración por la festividad del 1 de Mayo.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.