10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 11:05

Un muerto y once heridos al explotar una bomba en el este del Líbano

Beirut, 31 ago (EFE).- Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba en la ciudad de Zahle, de mayoría cristiana y situada en el valle de La Bekaa, en el este del Líbano.

La víctima mortal es una mujer siria, según la agencia oficial libanesa ANN, que precisó que el estallido del artefacto se produjo en la rotonda de Ksara.

Entre los heridos, que fueron trasladados a los hospitales de la región, hay mujeres que se encontraban en un autobús turístico, procedente de la ciudad de Akkar (norte), que visitaba la región.

La Policía militar y criminal inició las investigaciones preliminares y el Ejército anunció en un comunicado que el artefacto explosivo pesaba unos cuatro kilos.

Medios libaneses enunciaron la posibilidad de que la explosión estuviese dirigida contra un convoy que transportaba a chiíes al sur del Líbano para asistir a la ceremonia conmemorativa de la desaparición en Libia, en 1978, del imán Musa Sadr y dos de sus compañeros.

Sin embargo, responsables del movimiento Amal, que fundó ese líder religioso, lo negaron.

La cuidad de Zahle es la capital de la región de La Bekaa, limítrofe con Siria, donde varios grupos yihadistas tienen sus bases y comenten con frecuencia atentados.

A finales de junio pasado, cinco personas fallecieron y más de veinte resultaron heridas en atentados cometidos de forma consecutiva por ocho suicidas en la localidad de Qaa, también en la Bekaa y de mayoría cristiana.

La situación de seguridad se deterioró en el Líbano, especialmente en el este y norte del país, tras el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.