19 abr. 2024

Un muerto y 7 heridos en un ataque con coche bomba en el sureste de Turquía

Estambul, 28 jun (EFE).- Al menos una persona murió hoy y otras siete resultaron heridas en un ataque con coche bomba contra un vehículo de la policía en la ciudad de Diyarbakir, la capital oficiosa de las regiones kurdas en el sureste de Turquía, informa el diario turco Hürriyet.

La policía acordona la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, tras un atentado el pasado mes de marzo. EFE/Archivo

La policía acordona la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, tras un atentado el pasado mes de marzo. EFE/Archivo

Un automóvil cargado con explosivos, supuestamente preparado por el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), fue lanzado sobre las 07.10 GMT contra un vehículo policial que transitaba por un barrio de Diyarbakir.

La explosión hirió a dos policías, de los que uno murió más tarde en el hospital, y a seis civiles, además de causar daños a la calle, oficinas y viviendas cercanas.

Este es el tercer ataque de estas características que se registra en Diyabarkir desde marzo.

Más contenido de esta sección
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.