25 abr. 2024

Un muerto y 5 heridos por la explosión de un ducto de gasolina en Alabama (EE.UU.)

Nueva York, 1 nov (EFE).- Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas a raíz de una explosión en un conducto de gasolina en el estado de Alabama, informaron hoy medios locales.

Fotografía facilitada por el Departamento de Bomberos de Alabaster que muestra una columna de humo producida tras la exposión de un oleoducto en Helena, en el estado de Alabama, Estados Unidos, hoy 1 de noviembre de 2016.  EFE/Departamento de Bomberos de

Fotografía facilitada por el Departamento de Bomberos de Alabaster que muestra una columna de humo producida tras la exposión de un oleoducto en Helena, en el estado de Alabama, Estados Unidos, hoy 1 de noviembre de 2016. EFE/Departamento de Bomberos de

La explosión se produjo en la tarde del lunes en el condado de Shelby, en un ducto que opera la compañía Colonial Pipeline, cuando una excavadora impactó a una de las tuberías.

El representante de la compañía David York aseguró que se trata de la segunda ruptura que se registra en menos de dos meses, y afirmó que está relacionada con la fuga de gasolina que tuvo lugar en septiembre pasado, la cual propició el cierre del ducto durante 12 días.

El ducto, que se extiende desde Houston (Texas) hasta Linden (Nueva Jersey), es uno de los más importantes de Estados Unidos, ya que abastece a todo el sureste del país con gasolina, diesel y combustible para aviones.

El incidente obligó a cerrar dos de las principales líneas conductoras de la compañía y ha generado preocupación por la escasez en los mercados, lo que se tradujo en una subida en los precios de la gasolina.

Colonial Pipeline afirmó que espera restablecer totalmente el funcionamiento del gasoducto el próximo sábado.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.